Las expectativas estaban altas para Los Angeles Angels en la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB). Principalmente porque tienen uno de los rosters más interesantes de todas las grandes ligas, incluyendo a la superestrella japonesa, Shohei Ohtani, de quien especialistas y jugadores (incluyendo a Vladimir Guerrero Jr.) pronostican que volverá a ser el MVP 2022.
Recordemos que el último en ganar el MVP back to back fue el venezolano Miguel Cabrera en 2012 y 2013.
Pero no sólo es Ohtani. Son otras también la figuras que aparecen dentro de la plantilla angelina, como por ejemplo el tres veces ganador al premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana (AL MVP), Mike Trout, o el lanzador derecho Noah Syndergaard.
Por ello preocupa que las cosas que han salido mal para los dirigidos por Phil Nevin, entrando en una racha sin precedentes en la franquicia.
Los Angels tiene su peor racha
12 encuentros con derrota de manera consecutiva le costaron el trabajo a Joe Maddon, quien estaba con el equipo desde el 2020, y desde allí las cosas no han mejorado para los Halos, quedando lejos de la disputa por la postemporada tras un buen arranque de temporada.
Los Angeles tiene un récord de 14-36 en sus últimos 50 partidos, lo cual se convierte, hasta ahora, en la peor racha de la franquicia desde el inicio de milenio. ¿Podrán los Angels revertir esta situación? ¿O deberán encarar una reconstrucción?