El venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., tuvo una noche mágica al lograr registrar su base robada número 70. Esto lo convierte en el primero en la historia del negocio con dicha cantidad de robos, más 40 jonrones en una temporada de Grandes Ligas.
El orgullo venezolano es el primero en llegar a 70 bases robadas desde Jacoby Ellsbury en 2009. La cifra más alta de bases robadas en una temporada en el siglo XXI pertenece a José Reyes, con 78 en 2007.
Además, Ronald Acuña Jr. anotó la carrera ganadora del partido del miércoles para dejar en el terreno a los Cubs de Chicago. Se trató de su carrera anotada número 146 de la temporada actual de Grandes Ligas.
Pero, detrás de ese increíble récord, hay otra marca importantísima entre los peloteros latinos que próximamente el venezolano romperá y se hará dueño de la misma.
La próxima marca que espera por Acuña Jr.
La mayor marca de carreras anotadas para un pelotero latino ahora le pertenece a Ronald Acuña Jr. y al legendario Sammy Sosa, cuando el ex-pelotero dio 146 vueltas en el 2001.
Restando cuatro juegos en el calendario por los Bravos de Atlanta es cuando con tan solo una vuelta más, Ronald Acuña Jr. se consolidaría como el latino con más carreras anotadas en una temporada en la historia de las Grandes Ligas.
Le recomendamos leer
Tuvieron que pasar 22 años para que un latino igualara o superara esta marca de Sammy Sosa impuestos en sus años dorados con los Chicago Cubs. Sosa no era un corredor fuera de serie, pero por la frecuencia que llegaba a las bases más su gran tendencia jonronera, era de esperar que algún día estableciera una marca de anotadas.