Robinson Canó apareció este miércoles como quinto bate y primera base de República Dominicana, en un juego de preparación para el Clásico Mundial de Béisbol ante Atlanta Braves en el CoolToday Park, de Florida. Lo que llegó con su participación fue un bombazo del toletero zurdo para maltratar a su antiguo equipo.
El equipo dominicano derrotó en este encuentro 9-0 a los Bravos con jonrones de Nelson Cruz y éste cuadrangular de Robinson Canó que dejó a todos con la boca abierta.
Canó pescó un pitcheo del jovencito Dylan Dodd (24 años), quien abrió por Bravos este miércoles. El infielder dominicano, de 40 años de edad, la mandó a volar con una línea por todo el jardín derecho y con dos corredores en circulación. Así completó un racimo de cinco carreras en el tercer capítulo.
En este juego de preparación, el primero de los quisqueyanos estuvo acompañado en la alineación por estrellas de la talla de Julio Rodríguez (Seattle Mariners), Nelson Cruz (San Diego Padres, también con cuadrangular) y Rafael Devers (Boston Red Sox). También con Manny Machado (San Diego Padres), Teoscar Hernández (Seattle Mariners) y Eloy Jiménez (Chicago White Sox).
Curiosamente, Atlanta probablemente haya sido el último equipo de Robinson Canó en las Grandes Ligas. Jugó con ellos en la Gran Carpa entre el 11 y el 27 de julio del año pasado, antes de quedar en libertad y entrar de nuevo a la agencia libre.
República Dominicana volverá al terreno este jueves para continuar su preparación, cuando enfrente a Minnesota Twins. Para los dominicanos, el Clásico Mundial de Béisbol comenzará el sábado, contra Venezuela.