El inicio del partido entre Águilas y Licey, el segundo de la serie “Titanes del Caribe”, se encuentra retrasado. Varias fuentes consultadas señalan ciertas inconformidades con los organizadores de la actividad por no haber realizado el depósito de una suma acordada para antes de iniciar el juego.
Pautado para iniciar a la 1:05, hora local, pero ahora se habla de las 2:05. Nelson Cruz y Adriano Espaillat, que participaron en la ceremonia inaugural, llegaron cerca de las 12:30 al parque, lo mismo que Rubby Pérez, quien interpretó el himno dominicano una hora después de llegar al estadio.
Extrañamente los jugadores de los Tigres del Licey no salieron a hacer su rutina de calentamiento antes del partido, como se estila.
Los peloteros azules se reunieron antes del encuentro a puertas cerradas en su camerino, confirmaron varias personas que pidieron reservas de sus nombres al no estar autorizados.
“Hay inconformidad con varias cosas que aún no se resuelven”, dijo a elCaribe un integrante de uno de los conjuntos que pidió mantener su nombre en el anonimato.
Según se enteró este medio a los peloteros les tocan unos 100 mil dólares por esta serie. El monto de los equipos ronda los 400 mil, acorde a varias fuentes consultadas.
El señor Rafael Lantigua, presidente del comité organizador, dijo a @elcaribe que el retraso era para darle la oportunidad a muchos fanáticos que entren al Citi Field para disfrutar del juego.
Dijo que los Mets entendieron esa intención. Al primer juego asistieron 25,233 fanáticos y para hoy se esperan mas.