Este jueves se jugó la segunda jornada de la serie semifinal de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), con dos encuentros de alto impacto.
Gigantes del Cibao 0 – Leones del Escogido 6
Leones del Escogido logró su primera victoria del Round Robin, luego de blanquear a los Gigantes del Cibao seis carreras por cero, en un juego donde los purpuras solo conectaron cinco inatrapables.
El novato Héctor Rodríguez remolcó tres de las seis carreras al batear de 5-2, con un doble para comandar la ofensiva de los Leones.
La victoria fue para Tyler Alexander, quien trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios, permitió solo tres hits, con dos bases por bolas y dos ponches ante 21 bateadores enfrentados.
Los melenudos abrieron el marcador en la parte baja del tercer episodio, anotaron dos más en la sexta y tres en la séptima para poner cifras definitivas al encuentro.
Tigres del Licey 1 – Estrellas Orientales 4
Las Estrellas Orientales se alzaron por segundo día consecutivo al derrotar a los Tigres del Licey con marcador de cuatro (4) carreras por una (1), para tomar el liderato de la ronda semifinal de la pelota invernal dominicana.
El cubano Dairon Blanco disparó jonrón por segundo encuentro seguido para abrir el marcador en la baja de la tercera entrada. Sin embargo, los bengalíes tratarían de reaccionar en la alta de la quinta, con sencillo de Emilio Bonifacio para impulsar a Jorge Alfaro.
No obstante, la reacción oriental llegó en la parte baja de la sexta, Lewin Díaz disparó sencillo remolcador al derecho y anotó Vidal Bruján; mientras que Jonathan Arauz anotó por jugada de selección en batazo de Robinson Canó para poner la pizarra 4-1.
La victoria fue para el lanzador Andy Otero (1-0; 1.80), quien trabajó por espacio de cinco entradas, permitió cuatro hits, una carrera y ponchó a seis.
Le recomendamos leer
Resultados del 28 de diciembre en LIDOM
- Gigantes del Cibao: 0
- Leones del Escogido: 6
- Tigres del Licey: 1
- Estrellas Orientales: 4