ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
En un duelo épico y sumamente cerrado, República Dominicana, representada por los Leones del Escogido, venció por 1-0 a México en la gran final de la Serie del Caribe 2025 en Mexicali, alzando su título 23 en la historia de la justa caribeña.
El Estadio Nido de Los Águilas, en Mexicali, que había presenciado ya cinco victorias mexicanas quería ver una más, la cual iba a significar la coronación de los anfitriones en este campeonato que los tuvo como claros dominadores. Sin embargo, al frente tenían a un duro conjunto dominicano que gozaba de amplia experiencia en estos cotejos.
No importaba el hecho de haber perdido 2-0 la primera vez que se midieron, el estratega Albert Pujols supo hacer los ajustes para enfrentarse a los bateadores rivales. Allí el que tuvo la misión de abrir fue Esmil Rogers, cercano a cumplir los 40 años de edad. Su veteranía iba a ser clave en lograr el objetivo y así fue, pues no le dio tregua a la novena local.
Charros de Jalisco no podía crear muchas situaciones poniendo corredores en las bases, más allá de lo sucedido en el segundo episodio, cuando llenó las almohadillas. Pero no logró dar el batazo definitivo para remolcar rayitas.
Dominicana fue concreto para llevarse la Serie del Caribe 2025
El que sí aprovechó fue Leones del Escogido, ya que en el tercero puso a tres en circulación, con la diferencia de que le tocaba batear a un veterano curtido en estas lides como Robinson Canó. Allí el otrora All Star de Yankees de Nueva York bateó un rodado que resultó suficiente para que anote Junior Lake desde la antesala, poniéndose el encuentro 1-0 a favor de los quisqueyanos.
Ya todo quedaba de parte del relevo de Dominicana, luego que salga del encuentro Rogers, con 7.0 entradas lanzadas, en las que permitió un solo indiscutible, ponchó a cuatro rivales y negoció cinco boletos.
El bullpen respondió y no le dejó espacio a México, ya que siguieron sin dar hit, para desazón de los presentes en Mexicali y felicidad de los quisqueyanos, que celebran un nuevo trofeo en sus vitrinas.
Para República Dominicana ya son 23 campeonatos con este, sacándole más ventaja a su más cercano perseguidor, Puerto Rico, que tiene 16. Mientras que México se queda en la tercera casilla con nueve. Mientras, en el caso de Leones del Escogido, son cinco conquistas, cifra con la que iguala a Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce, ambos de Puerto Rico.