Los Rays de Tampa Bay se encuentran de visita en la República Dominicana junto a los Medias Rojas de Boston, donde ambos equipos llevan a cabo una serie de dos partidos del calendario de los Spring Training 2024.
En medio de esta serie de dos equipos con múltiples peloteros latinos, en especial dominicanos, había una gran ausencia que era imposible de ignorar: la del dominicano Wander Franco, quien se encuentra alejado del equipo desde agosto del año pasado luego de enfrentar acusaciones sobre un supuesto abuso sexual a una menor de edad.
El proceso de Wander Franco se mantiene bajo investigación. Mientras tanto, se mantiene totalmente alejado de todo lo que tenga que ver con la MLB. Además, hace una presentación periódica los días 30 de cada mes en el palacio de justicia de Puerto Plata.
Le recomendamos leer
¿Qué dicen los altos mandos de los Rays de Tampa Bay?
Era de esperarse que ejemplares como el dirigente Kevin Cash y el grupo de propietarios de los Rays recibieran consultas sobre el caso de Wander Franco durante su estancia en el país. Sin embargo, todos se negaron a hablar del caso de Franco, alegando que todavía hay una investigación en curso.
“Estamos aquí para una serie en República Dominicana, vamos a hablar de la gente que está aquí” sentenció un tajante Kevin Cash a la pregunta de un medio local sobre si a los Rays les hacía falta Wander Franco en sus filas.
Cabe recordar que después de que la Justicia de la República Dominicana tenga un veredicto final, la MLB también hará su propia investigación antes de emitir una suspensión o algún comunicado que tenga que ver con el oriundo de Bani.