José Cáceres (El Clavito) y Elvis (Peco) Contreras encabezan la selección dominicana de voleibol masculino que participará en la Copa Panamericana de Gatineau, Canadá.Estos veteranos, por mucho tiempunta de lanza de las quejas en torno al poco apoyo que recibe la escuadra nacional masculina, estuvieron en la ceremonia en la que la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) presentó y despidió a la escuadra tricolor que viajará este próximo sábado a suelo canadiense. La meta del equipo nacional es subir al podio, al menos eso dijo el presidente de Fedovoli, Alexis García, cuando tomó su turno en la actividad celebrada en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“Queremos una medalla”, apuntó. “El color se lo ponen ustedes”, agregó en referencia a los jugadores. La Copa Panamericana será del 25 al 31 de este mes. Los criollos ganaron la primera versión en 2006.
Wilfredo (El Lápiz) Fernández fue nombrado capitán del conjunto que igual cuenta con Enger Mieses (libero), Pedro (El Zurdo) García, Mario Frías, Henry López. Francisco (Cambumbito) Abréu, Richie Paulino, Francisco Arredondo, Jonathan Mercedes y César Díaz completan la nómina de atletas. El cubano Orlando Samuels será el director técnico y José Duarte el asistente.
El ministro de Deportes, Danilo Díaz; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y el propio García lideraron la mesa de honor de la ceremonia en la que el equipo recibió la Bandera Nacional. “Me rindo en pleitesías ante los atletas, sobre todo los atletas que conozco sus carreras aquí y fuera del país en dos personajes a los cuales admiro y sigo: Peco y El Clavito”, expresó Mejía. “Y en ellos al resto del equipo. Mis palabras se pueden resumir en orgullo, satisfacción, alegría, trabajo, meta, resultados, innovación y motivación. Eso es lo que veo”.
Alexis García dice todo estuvo a tiempo
García dejó claro que hay un antes y un después de este evento en relación con el apoyo y la organización del equipo nacional. “Hace unos meses en la Fedovoli y en las selecciones nacionales ha habido un cambio”, apuntó. “Al punto de que esta es la primera vez que los muchachos viajan con uniformes, sus viáticos, sus pasajes y el dinero de los imprevistos resueltos un mes antes”.