El seleccionado de Venezuela logró su pase a la final al vencer 7-6 en un juego de vida o muerte a República Dominicana, partido del Torneo Latinoamericano de Pequeñas Ligas.

El certamen está dedicado al licenciado Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, y a Aramis Ramírez, ex pelotero de Grandes Ligas, partido efectuado en el complejo de la Academia La Javilla. El choque que contó con una gran presencia de fanáticos venezolanos y dominicanos concluyó en la alta del séptimo episodio por un sensacional disparó del jardinero izquierdo con un out para eliminar al corredor dominicano que intentó anotar desde tercera con el elevado al left la vuelta del empate.

Con su victoria, los venezolanos obtienen el derecho de jugar la gran final ante Curazao que venció a primera hora a México en otro choque decisivo.

El triunfo correspondió para el lanzador Ezequiel Zamora, en rol de relevo, al silenciar por completo la artillería quisqueyana. Perdió Jean Soto.

Juan Negrón y Mathcas Lugo lideraron la ofensiva ganadora con dos sencillos y dos vueltas empujadas cada uno. Por dominicana, Wilfree Figueroa y Angel Encarnación pegaron par de inatrapables. La final de la justa que agrupa a los países de Honduras, Costa Rica, Venezuela, Aruba, Curazao, México, Colombia y los anfitriones de República Dominicana, representado por la Academia La Javilla. El juego final será celebrado hoy, a partir de las nueve de la mañana, en el complejo de la Academia La Javilla.

“Es bueno que la gente sepa que este torneo es avalado por la organización mundial de Pequeñas Ligas”, dijo John Carmona.

La Javilla es la academia de béisbol con más éxitos en eventos internacionales celebrados en el país y el extranjero. Con 66 años de historia, La Javilla tiene un alto prestigio porque impera la disciplina, valores y educación. De allí salió el pelotero de Grandes Ligas Aramis Ramírez, entre otros.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas