La XXVI edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 reunirá a 6,500 atletas que se disputarán la supremacía en unos 35 deportes, y se competirá en instalaciones ya construidas que se encuentran en excelentes condiciones, mientras que otras se someterán a una completa remodelación.
El presidente del comité organizador de los Juegos, José P. Monegro, lo afirmó en la capital chilena ante la Asamblea General Ordinaria de Centro Caribe Sports, donde expuso de manera amplia y detalladassobre diferentes facetas de ese evento, que se celebrará por tercera ocasión en la República Dominicana.
El directivo destacó las condiciones de las estructuras deportivas, la vasta hostelería de la capital dominicana, así como del sistema que pondrá en práctica el comité organizador para el transporte de todos los deportistas.
Monegro destacó, asimismo, el decidido apoyo del presidente Luis Abinader y el ministro Deportes, Francisco Camacho, en la dirección de garantizar el éxito en todos los aspectos de Santo Domingo 2026. “El país cuenta con todos los atributos para el montaje de estos juegos. Además de los aspectos básicos, tenemos una amplia gastronomía, seguridad, localidades turísticos, monumentos históricos y culturales”, expuso Monegro.