Aún entrena con la misma entrega de otros años, todavía hay pasión por la competencia, pero tras un año de reflexión y consulta con su círculo más cercano, Víctor Estrella llegó a la conclusión de que había llegado la hora del adiós.
“No fue una decisión fácil, pero desde hace un año, cuando me lesioné en el abdomen, empecé a pensar en retirarme. Pasaron los (Juegos) Centroamericanos y otras competencias y cada día entendía que tras más de 20 años de carrera ya se acercaba la hora de tomar esa decisión. Ya es hora de hacer una pausa”, dijo Víctor ayer a elCaribe.
El nativo de Santiago de los Caballeros tomará el campeonato Santo Domingo Open de la semana entrante como escenario para cerrar su gran carrera en esta exigente disciplina en la que ha dado muchos lauros al país.
“Estamos practicando fuerte para dar el mejor espectáculo posible, espero que el público vaya a apoyarme y que sepan que daré lo mejor de mí en cada minuto que esté en la cancha”, comentó.
El medallista de oro centroamericano quiere hacer una aclaración. “Yo me retiro del tenis profesional. Ya creo que me merezco una pausa tras tantos años viajando semana tras otra a distintos lugares, pero estaré disponible para representar al país en Copa Davis y otros torneos donde me necesiten”, dijo quien llegó a ser el número 43 del mundo en 2015 en el escalafón de la ATP.
Estrella quiere también ser entrenador del talento joven criollo. “Creo que con mi experiencia puedo ayudar a otros a que tengan buenas carreras. Quiero ayudar en ese rol”, dijo.