El serbio Novak Djokovic, que logró este domingo su cuarta victoria en el Abierto de Estados Unidos y su torneo 24 del Grand Slam, vuelve a ser el número uno del tenis al superar al español Carlos Alcaraz.
Djokovic, que al inicio del torneo ya recuperó la cima de la clasificación ATP, es el jugador que más semanas acumula en cabeza de la lista, con 390, ochenta más que el suizo Roger Federer. Rafa Nadal es sexto con 209 y Alcaraz, pese a su juventud, ya es decimosexto con 36.
El jugador balcánico encabeza la tabla con 11.795 puntos (no jugó el US Open en 2022), por los 8.535 de Alcaraz (defendía el título), y el ruso Daniil Medvedev, finalista en Nueva York, mantiene la tercera plaza con 7.280.
El danés Holger Rune continúa cuarto y el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Andrey Rublev suben dos posiciones para ser quinto y sexto.
La mayor caída en el Top 10 es la del noruego Casper Ruud, que retrocede cuatro plazas y ahora es noveno, tras el italiano Jannik Sinner y el estadounidense Taylor Fritz, y accede a este grupo el alemán Alexander Zverev.
El argentino Francisco Cerúndolo, que baja una plaza, es 21°, una por delante del chileno Nicolás Jarry, que sube tres. Además, mejoró cuatro puestos el argentino Sebastián Báez, que se sitúa en el 28°, siete por delante de su compatriota Tomás Martín Etcheverry.