El español Rafael Nadal se clasificó ayer para su duodécima final de Roland Garros, tras derrotar al suizo Roger Federer, número 3, por 6-3, 6-4 y 6-2, en dos horas y 25 minutos.
En unas difíciles condiciones climatológicas, con constantes ráfagas de viento, Nadal, que no ganaba al helvético desde 2014 y ante el que acumulaba cinco derrotas consecutivas, volvió a demostrar su superioridad sobre la tierra batida de París.
El balear, que no ha perdido ninguna final en Roland Garros, tratará de levantar su duodécima Copa de los Mosqueteros frente al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el austríaco Dominic Thiem. Nadal iguala a Martina Navratilova en el récord de finales disputadas en un mismo Grand Slam.
En busca de su décimo octavo grande, el español disputará su vigésimo sexta final de uno de los cuatro Grand Slam.
“Quiero felicitar a Roger, es increíble que con 37 años mantenga este nivel. Probablemente sea el mejor jugador de la historia, siempre es un placer jugar contra él”, dio el español desde la cancha de una abarrotada pista central de París.
A punto de cumplir 38 años, Federer se quedó sin poder conseguir su nuevo desafío, el de derrotar a Nadal en su torneo, en el que acumulaba cinco derrotas.
Suspenden la otra semifinal
La semifinal de Roland Garros entre el serbio Novak Djokovic y el austríaco Dominic Thiem quedó aplazada para hoy por la lluvia cuando se disputaba el tercer set, con empate a uno.
El partido, que ya había sufrido una primera interrupción de unos 10 minutos en el segundo set, quedó aplazado con el marcador 6-2, 3-6 y 3-1 a favor de Thiem, que además tenía que sacar.
Por el momento, los organizadores no han indicado el horario del partido para hoy, cuando también está prevista la final femenina entre la australiana Ashleigh Barty y la checa Marketa Vondrousova.