La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista Independencia estuvo interrumpida por una caída que involucró a varios pedalistas, hecho que se unió a la falta de seguridad motorizada que este año carece en el giro.
Estos hechos impidieron tener un mejor control de los vehículos que transitan por las vías en que pasa la caravana de los ciclistas. En la jornada de ayer que comprendía el recorrido Santo Domingo-Monte Plata, el pedalista Emmanuel Núñez, del equipo Constructora F&F, tuvo una caída en las inmediaciones de Yamasá y tuvo que ser llevado de urgencia al hospital en una de las dos ambulancias que diariamente transitan en la carrera. Hasta ayer se encontraba interno en el hospital de las Fuerzas Armadas con una dislocación en el hombro.
En la etapa solo recorrieron unos pocos kilómetros cuando la segunda ambulancia que forma parte del recorrido quedó muy detrás del pelotón que competía en la prueba en una carretera de apenas dos carriles, llevando esto al comisario Rayner Nuhlen a mantener al grupo en recorrido controlado para que los males no sean peores.
Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo se quejó una vez más de la falta de seguridad existente en el giro ante la escasez de personal de los departamentos Intrant y Digesett, entidades que este año no han brindado soporte al desarrollo de la Vuelta Ciclista.
Agregó que desde hace un buen tiempo envió las comunicaciones correspondientes tanto al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) como a la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett), entidad última que debe realizar la aprobación de una determinada cantidad de miembros para laborar en la misma, hecho que no se ha producido.
Incluso, según Blas Díaz, algunos miembros solo laboran en las zonas que les corresponden, por ejemplo ayer en el lugar donde ocurrió la caída no había ninguno de los agentes disponibles.