SANTO DOMINGO – La Liga de Softbol de Oficiales Académicos (Lisoa) inicia su torneo el viernes 23 a las 4.00 de la tarde, en el estadio del Ministerio de Defensa, está dedicado a la promoción Sobrevivientes 2006 y en la misma participan 17 equipos.
Será la décima segunda versión y se competirá por la copa “Confraternidad y Hermandad entre oficiales castrenses y de la Policía Nacional”.
Se jugará todos los domingos, la primera jornada a las 9:00 de la mañana y la segunda a las 2:00 de la tarde en los estadios del Ministerio de Defensas, Armadas de la República Dominicana, Hipólito Ureña y Juan Marichal de la Base Aérea y el de la Batalla de la Carrera, en San Isidro.
El presidente de la Lisoa, coronel Danny Batista Ozuna informó que el partido de apertura es entre los equipos Tiburones-18 y Combatientes-19.
Al acto fue invitado el Ministro de Defensas y los oficiales comandantes del Ejército de la República Dominicana, la Armada de la República Dominicana, la Fuerza Aérea de la República Dominicana y el director general de la Policía Nacional.
“El torneo de Lisoa es un evento atlético donde primero que ganar está la oportunidad de compartir de forma amigable y fraternal, entre los oficiales académicos de las diferentes promociones, que están en las filas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, apuntó el comandante Bautista.
Recordó que los equipos están integrados por jugadores de cada promoción, Ejército de la República Dominicana, Armada de la República Dominicana, Fuerza Aérea de la República Dominicana y la Policía Nacional, “lo que facilita la integración y el sano compartir entre los miembros de las cuatro instituciones”.
Todos los equipos
Además de los Sobrevivientes de la promoción 2006 y los Tiburones 2018, en la justa estarán compitiendo Centuriones 2001; los Gladiadores 2002; Guerreros 2002 e Inmortales 2003.
También los Faraones 2004; Titanes 2005; Legionarios 2007; Guerreros 2009; Trabucos 2012; Sangre Nueva 2013; Príncipes 2014; Monarcas 2015; Huracanes 2016; Veteranos 2017; Combatientes 2019 y Jerarcas 2020.
“La presencia de oficiales superiores y subalternos, compitiendo en un mismo equipo y torneo, afianza el nivel de confraternidad entre los hermanos militares y policías, sin que ello implique violan las normas disciplinarias de nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, indicó el coronel Batista.