Una delegación de cinco jóvenes judocas dominicanos viajaron a Nassau, Bahamas, para participar, desde hoy y hasta al 21 de este mes, en el Campeonato del Mundo Junior y de equipos de esta disciplina deportiva.
El escenario elegido para esta cita mundialista ha sido el One Casino Drive Imperial, de Bahamas, donde 500 jóvenes judocas de 80 países lucharán por el preciado título de Campeón del Mundo. La delegación quisqueyana está integrada por los atletas Darison Severino y Yúnior Cuello, en los 55 kilogramos; Víctor Peña, en los 66 kilos; Erdalina Cabrera y Coral Velázquez, en los 48 kilos, así como el entrenador José Vásquez.
El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, dijo que la participación de la delegación dominicana en el Campeonato mundial tiene como objetivo mantener el ciclo de competición de estos judoca. “Estamos en un proceso de renovación y evaluación de los nuevos talentos que han de invadir las categorías de mayores en el judo”, declaró García.