El Cibao Fútbol Club anunció la salida, en términos armoniosos, del técnico español Albert Benaiges, quien aceptó una propuesta del equipo Vissel Kobe, de la primera división en el fútbol japonés.
El onceno Naranja anunció de inmediato que el también español Joaquín Sánchez sustituirá a Benaiges como director técnico, y quien fue presentado a los jugadores. Sánchez de inmediato se declaró entusiasmado por haber sido llamado para conducir el equipo y el propio Benaiges inició junto a los directivos del club, el protocolo de traspaso de mando.
“Es un club con mucho talento, conozco su plantilla y estimo que podremos salir a trabajar de inmediato por seguir la meta de ganar el campeonato”, dijo de entrada el nuevo dirigente de Cibao FC. Preguntado sobre su estilo de juego y de los cambios que introduciría, Sánchez fue enfático al decir que “saldremos a buscar desde temprano el triunfo, con mucha intensidad, porque tenemos un buen grupo de jugadores, con deseos de ganar”.
Sánchez trabaja para la fundación Real Madrid. Es un producto de esa escuela del fútbol español, por lo que trabajará con fundamentos esencialmente madridistas. “Soy un producto de esa escuela, es lo que llevo dentro, es lo que pretenderé inculcar a mis jugadores”, dijo. Cibao FC viene de caer 1-2 ante el Moca FC, bajando por primera vez del primer puesto de la tabla de clasificación del torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol 2018, superado solo por los 25 que acumula ahora el Atlético San Francisco.
Posterior al partido se informó que el legendario capitán del Barcelona Fútbol Club Andrés Iniesta se marcha para Japón, tan rápido como el primero de julio, pero lo hace acompañado de Albert Benaiges, el único director técnico que ha tenido Cibao FC, a quien contactó la semana pasada. El español no dudó en llevarse a su compatriota para que sea parte del sistema de desarrollo del equipo Vissel Kobe.
Una oferta que no pudo rechazar
Benaiges, quien ha sido el entrenador del Cibao FC desde 2015 cuando nació esta franquicia y la Liga Dominicana de Fútbol, aceptó la propuesta de Iniesta y lo acompañará a la ciudad nipona de Kobe. “He recibido una muy buena oferta, que cubre tres años y medio. A mis 63 años de edad, no puedo darme el lujo de rechazarla”, dijo en una breve declaración Benaiges.