Recio Álvarez, conocido como Renzo, es un maratonista dominicano que se alista para participar en el maratón de participación masiva, un montaje del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos París 2024.
En París 2024 será la primera vez que el maratón olímpico tendrá una versión paralela con atletas aficionados “semi élites”, el cual será corrido el sábado 10 en la noche, en el mismo trazado de la carrera oficial.
“Cuando me enteré de esta posibilidad, organicé un documento con mis datos y tiempos de los principales maratones que he realizado y la respuesta fue positiva”, explicó Renzo, también ingeniero electromecánico.
El nativo de Santiago posee una importante experiencia que incluye los seis grandes maratones del mundo, circuito que incluye las carreras de Boston, Nueva York, Chicago, Berlín, Londres y Tokio.
Renzo hace el viaje con recursos propios y contribuciones gestionadas en el sector privado. “Ha sido así durante toda mi carrera, las contribuciones las gestiono con empresas y marcas privadas y en este proyecto aún estoy en números rojos”.
El entrenamiento diario en la pista de atletismo del La Barranquita es la clave para lograr tiempos competitivos.
“Me preparo con una rutina de unos 200 kilómetros semanales, más de 30 diarios, con un día de descanso, explicó el corredor de 44 años de edad que inició su carrera como corredor de los 1,500 metros.
Expresó que aspira a realizar un tiempo entre 2:30 y 2:25 para ser competitivo en la prueba. Renzo Álvarez vive para correr y ya está en París para desafiar en asfalto de la ruta olímpica.
“Es una oportunidad especial para crear una nueva experiencia y al mismo tiempo representar a la República Dominicana en un evento que se celebra por primera vez”, dijo Renzo.