El cuarteto compuesto por los hermanos Luguelin y Juander Santos, Luis Charles y Andito Charles conquistó ayer la medalla de oro al imponerse en las finales de los 4×400 de la Universiada Mundial que se celebra en Taipéi, China.
El equipo registró un tiempo de 3:04.34 minutos para así aportarle a la República Dominicana la cuarta presea dorada y sexta de manera general durante toda la competencia. Los Estados Unidos se quedó con la medalla de plata al hacer un tiempo de 3:06.68, mientras que la República Checa se alzó con el bronce al cronometrar 3:08.14 minutos.
De las cuatro preseas doradas, los hermanos Santos han sido responsables de tres. Luguelin se impuso en los 400 metros planos, mientras que Juander en los 400 metros con vallas. El gimnasta Audrys Nin Reyes aportó la primera de ese color. De su lado, los pesistas Beatriz Pirón, en los 48 kilogramos, y Luis García, en los 56 kilogramos conquistaron plata en la justa que culmina mañana.
Sin la jornada de hoy martes, la República Dominicana se ubicaba en el lugar 18 de 65 países que han obtenido por lo menos una presea.
Japón es la nación con mayor registro de medallas, con 86, divididas en 33 de oro, 23 de plata y 30 de bronce.
El siguiente compromiso de la delegación dominicana será en los Juegos Bolivarianos, justa a desarrollarse entre el 11 y 25 de noviembre en la ciudad de Santa Marta, Colombia.
La República Dominicana tiene previsto asistir a estos juegos en unos 30 deportes, cinco más que los llevados en los juegos de 2013. Los Juegos Bolivarianos constituyen la primera pata del presente Ciclo Olímpico que culmina con la celebración de los Juegos Olímpicos de Japón 2020.