La Empresa Generadora de Electricidad Haina, EGE Haina, fue distinguida por la directiva de las Estrellas Orientales por su valiosa contribución al deporte y a la comunidad de San Pedro de Macorís.
José Alfredo Rodríguez Silvestre, gerente general de EGE Haina, realizó el lanzamiento de honor de la primera bola en el partido que escenificaron Águilas y Estrellas en el Tételo Vargas, el 29 de noviembre. En el acto de apertura del juego, el ejecutivo recibió una placa de reconocimiento por la colaboración sostenida de la empresa con el equipo deportivo y sus aportes a la provincia, además de resaltar sus 25 años de destacada trayectoria.
“Durante seis años consecutivos, EGE Haina ha sido patrocinador oficial de las Estrellas, equipo insignia de San Pedro de Macorís, lo que refleja su compromiso sostenido con San Pedro y con el fomento del deporte en el país” indicó Pável Aguiló, vicepresidente de las Estrellas.
Al recibir esta distinción, José A. Rodríguez expresó el agradecimiento de EGE Haina a las Estrellas por “esta muestra de aprecio que nos motiva a continuar impulsando el desarrollo del deporte, a través del apoyo a los clubes, ligas y equipos deportivos de la provincia que contribuyen al bienestar, a la cohesión social, y a la promoción de valores positivos que benefician a la sociedad”, afirmó.
El gesto se enmarca en los 25 años de crecimiento y transformación que EGE Haina celebra este año. La empresa se ha consolidado como la mayor y más exitosa empresa público-privada de la República Dominicana, y el mayor productor de energía renovable de las Antillas.
EGE Haina refleja su compromiso con la reducción de la huella de carbono en su transición hacia fuentes de energía renovable, que actualmente representan el 38% de su capacidad de generación. “A través de nuestras centrales renovables, la empresa tiene el potencial de ahorrar al país la importación anual de 1,500,000 barriles de petróleo y de evitar cada año la emisión a la atmósfera de más de 600,000 toneladas de CO2”, destacó el Rodríguez.