La Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae) solicitó la construcción de un pabellón con las características adecuadas para la práctica y desarrollo de ese deporte.
El presidente de esa entidad, Miguel Camacho valoró los logros del taekwondo dominicano en distintos niveles, incluido los Juegos Olímpicos donde sus atletas han conquistado dos medallas, una de plata y otra de bronce.
“Eso contrasta con la realidad de que es el único deporte con el cual todavía hay una deuda, y la deuda es la construcción de nuestro pabellón” de taekwondo, uno que requiere de las medidas internacionales y propio para la realización de competiciones de alto nivel. Se mostró esperanzado en que la petición de la entidad que preside sea escuchada por el presidente de la República, Luis Abinader.
“Yo tengo toda la confianza del mundo”, en que sea construido el pabellón, “primero en el presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, porque es un hombre comprometido con el deporte y sabe cuáles son los sacrificios, la lucha de un deportista que trata de darle gloria al país y al mismo tiempo trata de ser ejemplo para una juventud que necesita esos estímulos para progresar con una sociedad sana”, señaló el federado.
Camacho precisó que la construcción de la obra se puede realizar en varios espacios que, perfectamente, reúnen las condiciones para su levantamiento.
El dirigente deportivo emitió sus declaraciones acompañado por miembros del comité ejecutivo de la federación, como el secretario general, Óscar Maldonado; el cosecretario José Ramón Paulino; el primer vicepresidente, Amaury Guerrero, y el segundo vocal, Roberto Amarante.
El acto fue transmitido a las distintas vías redes sociales y fue seguida por dirigentes y atletas de las distintas asociaciones del país, afirmó el presidente de la Fedotae. El taekwondo será uno de los deportes subsedes en el país de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.