Se trata de los velocistas Núñez y González, así como los acuáticos Gómez, Ruvalcaba y Garza
La cuota participativa de la República Dominicana para los Juegos Olímpicos de París, Francia, sigue en aumento. Ayer se oficializó la presencia para la justa, a celebrarse del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto venidero, de dos velocistas, así como de tres integrantes de la selección nacional de natación.
En atletismo se sumaron los corredores Yeral Núñez y José González, mientras que en natación Frandiel Gómez, Jonathan Ruvalcaba y Victoria Garza.
En el caso de Núñez y González, estos lograron sus clasificaciones en el marco del Campeonato Nacional de Atletismo Superior, celebrado en la pista Luguelín Santos, del complejo deportivo Isaac Ogando en Bayaguana, Monte Plata.
González obtuvo su boleto en los 100 y 200 metros, mientras que Núñez en los 400 metros con vallas. Ambos competidores se agregan a Marileidy Paulino, Alexander Ogando y la cuarteta mixta en 400 metros. Núñez, de La Romana, se llevó la medalla de oro en los 400 metros con vallas al registrar tiempo de 49:09, en tanto González, de Peravia, obtuvo la presea dorada con 10:32.
Natación contará con cinco atletas
La Federación Dominicana de Natación, que preside Radhamés Tavares, es una de las instituciones con mayor registro de atletas para los Juegos Olímpicos en una disciplina, con un total de cinco competidores, repartidos en tres clavadistas y dos nadadores.
La World Aquatic fue la encargada de oficializar la presencia de los acuáticos en la cita parisina. Ruvalcaba consiguió el boleto gracias a los resultados obtenidos en el Mundial de Doha, Qatar en trampolín de 3 metros cuando consiguió el lugar 13 de 49 participantes.
Gómez, por su parte, logró su ticket en el mismo certamen de Doha en los 3 metros. Logró el lugar 22 de 49 participantes lo que va a permitir a la republica dominicana tener dos participantes en trampolín de 3 metros.
En tanto, Garza lo logró en plataforma de 10 Metros donde alcanzó el lugar 22 de 37 mujeres que participaron y se convierte de esta manera en la primera clavadista de Republica Dominicana que participará en unos juegos olímpicos.
Ya habían obtenido sus boletos Elizabeth Jiménez, quien realizó la marca en los juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023 en los 100 metros espalda, donde en esa misma competencia logró medalla de bronce en los 50 Metros espalda. De su lado, Javier Núñez conquistó la marca para ser tomado en cuenta en el Open de Puerto Rico en el pasado mes de abril en los 100 metros libre con un tiempo de 50.24 segundos.