El español Rafael Nadal no disputará finalmente el torneo de Brisbane por precaución, según anunció el propio jugador siguiendo las recomendaciones médicas tras los resultados de una resonancia magnética.
Nadal, que venía de anunciar que su prioridad es “cuidar su físico” tras su llegada a la capital del estado de Queensland, no jugará hoy frente al francés Jo-Wilfried Tsonga según estaba previsto como consecuencia de las molestias arrastradas tras ser operado en la zona del tobillo el pasado noviembre.
“Hice una resonancia magnética y se vio un pequeño problema en el muslo izquierdo. Quería jugar, pero los consejos de los médicos eran contrarios a que lo hiciera”, dijo Nadal. “Me siento mejor que hace cuatro días y es un riesgo dañar mi cuerpo durante el mes que voy a estar por aquí si hubiera decidido jugar aquí”, apuntó.
El balear decidió no disputar por precaución la final de consolación en Abu Dabi el pasado 30 de diciembre con el objetivo de disputar en Brisbane su primer partido oficial desde que abandonara en las semifinales del pasado Open de Estados Unidos, en agosto, frente al argentino Juan Martín Del Potro. El puesto libre en el cuadro será ocupado por Taro Daniel, quien se enfrentará a Tsonga a la hora que estaba previsto el partido frente al español.
Djokovic vence a Fucsovics
El serbio Novak Djokovic, número uno del ránking mundial derrotó este miércoles al húngaro Marton Fucsovics en octavos de final del Open Qatar Exxonmobil que se celebra en Doha (Qatar) y espera rival para cuartos.
Djokovic, gran favorito del torneo, venció en tres sets a Fucsovics (4-6, 6-4 y 6-1) en un encuentro en el que comenzó perdiendo la primera manga, pero supo darle la vuelta imponiéndose en los otros dos, el último con una gran superioridad. La gran sorpresa de la jornada fue la retirada del argentino Guido Pella, debido a una fuerte lumbalgia y, por lo tanto, el italiano Marco Cecchinato, cuarto cabeza de serie, se aseguró el pase a cuartos de final.