En su historial participativo en Juegos Centroamericanos y del Caribe, el rácquetbol dominicano no pasa de la obtención de medallas de plata y bronce.
Subirle el color a ese registro es la principal meta que tiene por delante la federación dominicana de esa disciplina (Fedoracquet) para la versión 23 de los juegos, que en esta ocasión se celebrará en la ciudad de Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto. “Queremos oro”, dijo Rafael Fernández, presidente de Fedoracquet. “En nuestras participaciones en Juegos Centroamericanos y del Caribe hemos logrado medallas, pero no de oro. Nuestra selección está preparada para lograr ese objetivo”, agregó.
El combinado que representará al país está compuesto por cuatro atletas, dos en cada rama. La masculina la integran Luis Pérez y Ramón de León, mientras que la femenina está compuesta por Alejandra Castillo y Merynányely Delgado.
En el caso de Pérez y De León, ambos vienen de participar en un torneo en Costa Rica como parte de la preparación que la selección lleva a cabo con miras al certamen centroamericano.
“En ellos tenemos cifradas las esperanzas de lograr oro en Colombia. Para eso, además del torneo en que estuvieron participando en Costa Rica, tenemos en agenda bases de entrenamientos en México y Estados Unidos”, manifestó Fernández.
Sostuvo que la ausencia de racquetbolistas de Bolivia y México de los Juegos Centroamericanos será bien aprovechada por la selección dominicana para subir al primer lugar del pódium de premiaciones.
En los Juegos Centroamericanos de Veracruz en 2014, esta disciplina aportó dos preseas al medallero dominicano. Ambas preseas fueron conquistadas en la modalidad de dobles integrado por Luis Pérez y Junior Rodríguez. En tanto, en los juegos de Mayagüez, en 2010, obtuvieron seis medallas, cinco de plata y una de bronce. Claudine García y Simón Perdomo fueron los atletas criollos más destacados con dos preseas cada uno.