La XVII Asamblea del Consejo Americano del Deporte (CADE) eligió ayer a unanimidad a la República Dominicana para que continúe al frente del organismo Continental para el periodo 2017-2019.La escogencia se llevó a cabo en los trabajos vespertinos del segundo día de labor del importante del cónclave. El evento internacional concluye hoy sábado con la Declaración de Santo Domingo 2017.
Asimismo, la ministra de Deportes de Colombia mostró interés en organizar y montar la XVIII Asamblea del Consejo Americano del Deporte ( CADE) del 2018 y fue secundada por todos los países presentes. Esa reunión será en el primer cuatrimestre.
El ministro de Deportes de la República Dominicana, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, dio inicio a los trabajos en horas de la tarde y de inmediato introdujo el primer punto que era la escogencia de la nueva directiva del CADE para el próximo mandato. El ministro de Deportes de Honduras, en representación del bloque de Centroamérica, propuso que la República Dominicana permaneciera al frente del organismo continental para el próximo período.
Esa moción fue secundada por los ministros de Panamá y Colombia, como Región, a nombre de los consejos del deporte gubernamental de Suramérica (CONSUDE), Centroamérica y del Caribe (CONCECADE). El licenciado Danilo Díaz agradeció con beneplácito la confianza que han depositado todos los países de América para que la República Dominicana permanezca al frente de la presidencia del CADE.