El presidente Luis Abinader recibirá hoy a la delegación que representará al país en los I Juegos Panamericanos Júnior que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre venideros en Cali, Colombia.
La información la dio a conocer ayer el ministro de Deportes, Francisco Camacho, en un comunicado suministrado por el departamento de comunicaciones de ese organismo. El funcionario manifestó que Abinader entregará la bandera a la representación quisqueyana durante un acto programado para las tres de la tarde en el Palacio Nacional.
“El presidente Abinader tiene interés en recibir y conocer a los relevos del deporte dominicano, que son los atletas juveniles que vienen desarrollándose en las diferentes disciplinas”, aseguró Camacho. La República Dominicana asistirá a estos juegos con una delegación de 188 atletas en 26 deportes.
Parte hoy a Cali, Colombia
Un total de ocho personas conforman la primera avanzada que saldrá hoy hacia Cali Valle, Colombia, la sede de este campeonato.
La avanzada, encabezada por Juan Antonio Febles Dalmasí, director técnico del Comité Olímpico Dominicano (COD), tiene la responsabilidad de coordinar todo lo relativo a la llegada del resto de la delegación quisqueyana, incluidos aspectos claves como el alojamiento y la ubicación de destino en las subsedes que tendrá la competencia.
Además del Febles, integran el primer grupo en ruta a Cali el doctor Elías Otoniel Pérez, encargado deCovid; Marcell Vidal, encargado de inscripción; Adrienne Portes, de alojamiento; Miguel Merejo, técnico de la subsede en Calima; Rodolfo Castro, técnico de llegada en Cali y Ramón Molina, fisioterapeuta. El grupo, en el que también figura el doctor Milton Pinedo, jefe médico de la delegación, saldrá por el Aeropuerto Internacional Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez, en el vuelo 0129 con destino a Panamá. La hora de salida es a las 12:00 del mediodía de hoy.