La pesista dominicana Beatriz Pirón aseguró que está en el nivel que alcanzó en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, donde coqueteó con el podio.
La sola presencia de Pirón en Paris 2024 será histórica porque se convertirá en la primera mujer dominicana con cuatro participaciones en Juegos Olímpicos.
Sin embargo, Pirón también buscará un puesto en el podio y para ello ha subido su capacidad con base en fuertes entrenamientos.
En tierra brasileña, Pirón levantó 187 kilos y quedó a uno solo de los 188 logrados por la medallista de bronce la japonesa Hiromi Miyake.
“Me gusta el nivel que tengo ahora, estoy como en Río 2016. Voy a pelear por una medalla”, afirmó la medallista de En Tokio, Pirón ocupó la octava posición apenas tres meses después de dar a luz a su tercera hija.
Ahora la nativa de San Pedro de Macorís va con sus fuerzas completas, tras casi tres meses de concentración en las alturas de Jarabacoa.
“Ha sido un trabajo fuerte y me siento libre de lesiones. Voy enfocada en poner mi mejor esfuerzo y si es de Dios que yo gane una medalla olímpica será bien recibida”, apuntó. Solo el vallista Félix Sánchez posee cuatro participaciones en Juegos Olímpicos entre los atletas dominicanos.
Pirón tiene apenas 29 años y su primera incursión en unas olimpíadas fue en Londres 2012 con apenas 17 años. “Ir detrás de una medalla olímpica es mi principal meta”, dijo Beatriz Pirón a elCaribe, recientemente. “Agradecida con Dios porque sé que sin él nada es posible. No ha sido fácil, pero Dios siempre tiene la última palabra”, agregó.
Beatriz va a París con la misma mentalidad
Pirón, toda una veterana de las pesas, sostiene que va a los Juegos Olímpicos muy enfocada en sus objetivos. “Vamos con la misma meta de siempre. La que perseguimos desde que tenemos esa clasificación”, señaló. Resaltó, además, el trabajo que ha venido registrando durante todo estos meses en el complejo Vacacional La Montaña en Jarabacoa.