La velocista señala que la pone en ejecución en las competencias en las que no tiene a su entrenador a su lado
La palabra perseverancia siempre ha estado del lado de Marileidy Paulino. Con una carrera llena de éxitos, esta joven atleta de 26 años ha sabido echar hacia adelante en muchas ocasiones sin la presencia de su entrenador Yassen Pérez.
“Ahí es cuando yo saco fuerza”, señala Paulino a elCaribe mientras ejecuta una pequeña rutina de trabajo en la pista de atletismo del Estadio Olímpico Félix Sánchez. “En muchas de las ocasiones he sacado de abajo mentalmente para echar hacia adelante si la presencia de él (Pérez). De ahí es que viene toda esa fe, esa perseverancia de hacer las cosas bien y que gracias a Dios ha dado buenos resultados”, agregó. El estatus migratorio de Yassen, de nacionalidad cubana, le ha impedido a Marileidy tenerlo a su lado en importantes competencias internacionales.
“De ahí es esa fe. Soy una persona que siempre ha sacado de abajo en este tipo de situación”, señaló la nativa de la comunidad de Don Gregorio de Nizao en Baní. Por otro lado, Paulino anunció que será a partir de la próxima semana cuando se someterá a un intenso programa de preparación con miras a su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
“Como bien saben que no estaré compitiendo en los 400 metros planos, que es mi especialidad, sino en los 200 metros. Aquí la carrera es más intensa y que con el favor de Dios lograremos esa medalla”, expuso la velocista dominicana.
Para Marileidy, los Juegos Panamericanos serán su décima competencia del año en los 400 metros planos. Arrancó el 13 de abril pasado con la obtención de la medalla de oro en los Juegos Militares, cuando cronometró un tiempo de 50.33 segundos.
Luego, el 5 de mayo, en Qatar, conquistó el primer lugar con tiempo de 50.51 segundos. El 27 de ese mismo mes, la número uno del mundo de su disciplina se alzó con la cima en Los Ángeles al efectuar un tiempo de 48.98 segundos.
En París, el pasado 9 de junio, Marileidy Paulino obtuvo el primer puesto tras concluir esa carrera con un crono de 49.12 segundos.
El 6 de julio, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, la destacada atleta logró la medalla de oro al compilar un tiempo de 49.95 segundos.
Diez días después, se conformó con el tercer puesto en la Liga Diamante, celebrada en Silesia, Polonia al detener el reloj en 50.00 segundos.
El 20 de agosto pasado, paulino volvió a recobrar la cima, esta vez en Budapest al cronometrar un tiempo de 48.76 segundos para llevarse la medalla de oro.
El 2 de septiembre mostró su versatilidad en las pistas al llevarse el primer lugar en la Liga Diamante de Xiamen, China, con un tiempo de 49.36, para cerrar con broche de oro lo que ha sido hasta estas alturas su gran año en el atletismo. Sucedió con la conquista de la Liga Diamante, correspondiente a los 400 metros planos al compilar un tiempo de 49.58 segundos el pasado 17 del presente mes en Eugene, Oregón (Estados Unidos).