El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano modificó algunos estatutos de esa institución con la finalidad de adecuarla a los nuevos tiempos.
Los cambios hechos a los estatutos se comenzarán a implementar a partir del próximo Ceremonial, informó el presidente del Pabellón de la Fama.
El doctor Dionisio Guzmán precisó que el cambio más importante es el cambio de fecha de celebración del Ceremonial de Exaltación, que hasta el año pasado se realizaba el tercer domingo de octubre.
Guzmán indicó que a partir de este año el Ceremonial de Exaltación se celebrará en noviembre y que este año será efectuado el domingo 11 de dicho mes.
Sostuvo que el cambio de fecha obedece, entre otras cosas, al hecho de que los peloteros dominicanos que militan en las Grandes Ligas nunca pueden asistir a los actos de inmortalización cuando son homenajeados, luego de conseguir una gran actuación durante la temporada, realizar alguna hazaña durante ese año o lograr un hito histórico en su carrera.
“Nunca podemos tener en el Ceremonial a un pelotero destacado, porque para el mes de octubre, los beisbolistas todavía no han regresado de los Estados Unidos al término de la serie regular, o en muchos casos están participando con sus equipos en la postemporada”, manifestó Guzmán.
Agregó que en la asamblea estatutaria, los miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama determinaron que para un exatleta ser elegido deberá tener cinco años de retiro y haber cumplido 40 años la edad, o en 10 años de haberse retirado sin importar su edad biológica. Además, decidieron reconocer a los peloteros de actuación extraordinaria durante su carrera en el béisbol profesional de República Dominicana.