Lidio Féliz también se inscribió en los 400 metros planos del certamen de Oregón. Competirán este miércoles
Los velocistas Marileidy Paulino, Fiordaliza Cofil y Lidio Féliz avanzaron ayer a las semifinales de los 400 metros planos del Mundial de Atletismo que se celebra en las pistas del Hayward Field de la ciudad de Oregón, Estados Unidos.
Paulino conquistó el primer lugar de su heat al realizar un tiempo de 50.76 segundos. El segundo lugar fue para Rhasldat Adeleke, de Irlanda, con un crono de 51.59, mientras que el tercer puesto correspondió para Lynna Irby, de Estados Unidos, con 51.78. De su lado, Cofil batalló con la norteamericana Talitha Diggs para quedarse con el primer lugar al lograr un tiempo de 51.19 segundos. Talitha hizo 51.54. El tercer puesto fue para la cubana Roxana Gómez, con 51.86.
En tanto Féliz conquistó el tercer lugar de los 400 metros planos masculino al detener el reloj en 54.87 segundos. El primer lugar fue para Matthew Hudson-Smith, de Gran Bretaña, con un tiempo de 45.49, seguido de Liemarvin Bonevacia, de Holanda, con 45.82.
Las semifinales femeninas se realizarán este miércoles a las 9:45 de la noche, mientras que la masculina a las 10:15 PM, ambas horas dominicana. Asimismo, Ana José Timá avanzó a la final en triple salto hoy a las 9:20 de la noche (hora RD).
Presidente Abinader felicita al 4×400
El presidente Luis Abinader felicitó a la cuarteta mixta 4X400 que se alzó con la presea de oro el pasado viernes en la noche, imponiendo también una marca nacional de 3:09:82.
“Muchas felicidades al equipo dominicano de relevo mixto 4x400m, ganadores de medallas de oro para República Dominicana en el Campeonato Mundial de Atletismo en Oregón. ¡Son ustedes un orgullo dominicano”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter. El equipo de República Dominicana conquistó la presea dorada en el relevo mixto 4×400 el viernes, durante la primera jornada del Mundial de Atletismo y en una noche mágica que marcó también la despedida de Allyson Felix, cuyo equipo estadounidense se conformó con el bronce.
Fiordaliza Cofil fue la mayor artífice de la victoria dominicana, al superar en los últimos metros a Femke Bol, la encargada de cubrir el relevo final por Holanda. El equipo dominicano estuvo conformado también por Lidio Feliz, Marileidy Paulino y Alexander Ogando. Se apuntó la victoria con un tiempo de 3:09,82. En los Juegos Olímpicos del año pasado, la cuarteta dominicana había obtenido la plata, pero con Anabel Medina en vez de Cofil.
La unidad fue la clave
El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, proclamó que la unidad de la delegación ha sido la clave para haber iniciado con gran éxito el inicio del Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Oregón, Estados Unidos. l