La Federación Dominicana de ese deporte se trazó esa meta durante la asamblea general anual, en la que también aprobaron sus informes
Lograr dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 y sacar la preselección de atletas de cara a la cita multideportiva Centroamericana y del Caribe Santo Domingo 2026 han sido los principales objetivos que la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) se ha propuesto para el próximo año.
Además, la Fedojudo ha incluido el torneo de clubes y el campeonato internacional por equipos como dos nuevas iniciativas que ampliarán el programa de actividades del organismo para el 2024.
Las propuestas fueron dadas a conocer este viernes durante la asamblea general anual ordinaria que llevó a cabo la Fedojudo en el salón de actividades de la entidad, ubicado en el Centro Olímpico. Las propuestas formaron parte de los informes presentados por Gilberto García, presidente de la Fedojudo, y Leidi Germán, directora técnica.
Ambos informes, además del presentado por el tesorero Enmanuel García Musa fueron aprobados a unanimidad por los asambleístas. El programa de actividades del 2024 arrancará con un curso internacional para entrenadores, con personal de la Federación Internacional de Judo, que tendrá lugar del 7 al 14 de enero en el Centro Olímpico.
El presidente de la Fedojudo, en su informe anual, citó los principales logros, como la actuación de las selecciones superiores en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, así como la cita Panamericana de Santiago de Chile, y los eventos clasificatorios para las olimpíadas de París.
De su lado, la directora técnica informó que durante el 2023 la Fedojudo llevó a cabo 121 actividades, de las cuales 78 fueron nacionales y 43 internacionales. Indicó que el programa para el 2024 incluye además las visitas técnicas, continuar con el desarrollo y masificación del judo, así como la capacitación en todas las áreas, entre otras.