El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) ingeniero Garibaldy Bautista, manifestó que el movimiento deportivo necesita mucho de la personalidad del fenecido profesor Luis Elpidio Cumba.
Al encabezar el acto en el que se dio el nombre de Luis Elpidio Cumba a la oficina de la Academia Olímpica del COD, Bautista definió al también dirigente deportivo como una persona de carácter muy humilde y dispuesto a trabajar por el deporte. El homenaje póstumo al profesor Luis Elpidio Cumba se llevó a cabo este miércoles en ocasión del 43 aniversario de la fundación de la Academia Olímpica.
En el acto estuvo la familia Cumba, encabezada por doña Carmen Núñez viuda Cumba, así como sus hijos Edgar, Claritza, Tamayra y Yahaira, quienes recibieron la identificación del profesor cuando participaba de las reuniones del ejecutivo del COD. “Agradecemos el gesto del COD por honrar a mi padre, que calificaba como lo más importante la formación y capacitación de los atletas y dirigentes”, señaló Edgar Cumba.
El ingeniero Pedro Julio Quezada, director de la Academia Olímpica, destacó las cualidades como persona y dirigente del profesor Cumba y su trayectoria al frente de la entidad desde su fundación.
“Aquí queda marcado para siempre los aportes y el legado de uno de los dirigentes olímpicos que más impacto ha provocado en el deporte nacional, el profesor Luis Elpidio Cumba”, dijo Quezada.
El licenciado Luis Mejía, ex titular del COD y presidente de Centro Caribe Sports, calificó de justo el reconocimiento del COD al profesor Cumba. “La distinción del Comité Olímpico del profesor Cumba nos deja a los dirigentes un legado de cómo debemos actuar”, agregó.
En el encuentro estuvieron además los miembros del comité ejecutivo del COD, ingeniero José Manuel Ramos, Irina Pérez, Radhamés Tavárez y José Mera, así como una delegación de la Unión Deportiva de La Vega, presidentes de federaciones e invitados.