El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, anunció ayer los incentivos que ha dispuesto el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader para los atletas medallistas que compiten en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Conforme lo expuso el ministro Camacho, se premiará a los atletas individuales, por equipo, sin importar la cantidad de atletas que lo conformen, así como unos fondos especiales para que las federaciones lo distribuyan a los entrenadores, masajistas y otras personas involucradas en la consecución de las medallas. Los atletas medallistas de oro recibirán un incentivo de 350 mil pesos, los ganadores de medalla de plata, 200 mil y por el bronce se otorgarán 150 mil pesos.
El funcionario informó que en los deportes por equipo o conjunto recibirán “cada atleta que lo integren” 250 mil pesos por el oro, 175 mil por la plata y 150 mil por el bronce. Personal involucrado en la obtención de las medallas como entrenadores, médicos y masajistas también han sido tomados en cuenta. “Se les entregará una compensación” a través de la federación correspondiente para distribuirse entre esos especialistas mencionados. En el caso del oro recibirán 700 mil pesos, plata, 500 mil y bronce, 300 mil. “Con eso hemos tomado en cuenta a todo el dominicano que ha influido para que ustedes nos estén poniendo en la tabla del medallero y el mapa deportivo del mundo”, dijo Camacho.