El dominicano Audrys Nin Reyes conquistó la medalla de oro en la modalidad de salto de la Copa Mundial de Gimnasia, justa que se celebra en Grecia.
Para Nin fue su tercera medalla en este tipo de certamen. En 2014, en Anadia, Portugal, obtuvo la presea de plata, mientras que en 2015, en Sao Paulo, Brasil, se quedó con el bronce.
El nativo de Barahona acumuló un total de 14,848 puntos para quedarse con la medalla dorada del certamen que se desarrolla en la ciudad de Osijek y reúne a los mejores atletas de las diferentes modalidades de esta disciplina.
“Gracias a Dios, a mis entrenadores Yoandris Tamayo Guillot y Ramón Amauris Holguín, así como a Grupo Creso por confiar en mí. También al Comité Olímpico Dominicano y a la Federación Dominicana de Gimnasia”, escribió Nin Reyes en su cuenta de Facebook tras su actuación.
Asimismo agradeció a Edwin Rodríguez, presidente de Fedogim, por el respaldo dado desde sus inicios en este deporte, así como a su familia y compañeros de la selección. “A todos ellos gracias, así como a aquellos que también han aportado un granito de arena en mi carrera. Vamos por más”, expresó.
Nin Reyes superó en la ronda final al bielorruso Ilya Yakauleu, quien concluyó su participación con 14,200 puntos y la medalla de plata. El bronce correspondió para el israelí Andrey Medvedev, con 14,134 tantos.
El cuarto peldaño lo ocupó Heiki Saarenketo, de Finlandia, con 14,133, en tanto que Man Him Jim, de Hong Kong, finalizó quinto con 14,084 puntos.
Nin Reyes forma parte del grupo de atletas que el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) respalda.
Las notas del Himno Nacional fueron interpretadas mientras Nin Reyes estaba en el podio junto a los otros atletas que obtuvieron plata y bronce en la competición.
Esfuerzo de Audrys le valió la medalla de oro
Para Edwin Rodríguez, el logro de Reyes pone de relieve el trabajo de Fedogim a pesar de las dificultades en los aparatos de competencias y de dinero para llevar una planificación estructurada con los atletas. “Gracias al esfuerzo de Audrys pudimos obtener esa medalla. Le puso corazón y coraje, y sobre todo mucha dedicación y esfuerzo para concretar más logros”, dijo Rodríguez.