Faltando sólo 3 partidos para concluir la temporada regular, tenemos unos enfrentamientos que serán claves para quienes tendrán el chance de jugar en enero y cómo quedará la tabla final de cada conferencia. En la NFL, pasan 6 equipos por Conferencia: los 4 campeones divisionales y 2 vía el comodín. Los dos mejores récords de cada conferencia libran la primera semana, por lo que es muy importante poder quedar entre los dos primeros para descansar y jugar en casa en la postemporada.
Eso es exactamente lo que se jugarán mañana los New England Patriots cuando visitan a los Pittsburgh Steelers. Ambos equipos actualmente ocupan la segunda y primera posición de la Conferencia Americana, respectivamente, pero Jacksonville está a sólo un partido de diferencia de New England. Por lo tanto, el ganador de este partido probablemente se llevará el primer lugar de la conferencia, lo que le da la oportunidad de jugar en casa en enero. Otro partido que tendrá implicaciones para definir los playoffs es cuando Los Ángeles Chargers visitan a los Kansas City Chiefs. Nadie hubiera pensado que este partido tendría relevancia unas seis semanas atrás. Los Chiefs tenían el mejor récord de la conferencia después de iniciar la temporada con cinco partidos sin perder. Los Chargers fueron totalmente lo contrario. Iniciaron con cuatro derrotas consecutivas. Sin embargo, hoy están ambos con un record de 7-6 empatados en la cima de la División Oeste de la Conferencia Americana.
La Conferencia Nacional está mucho más competitiva que la Americana. New Orleans, Carolina, Atlanta, Seattle, Detroit, Green Bay y Dallas están peleando por tres boletos para jugar en enero y les tocará jugar uno contra otro en estas tres semanas. Esta semana, los Packers visitan a los Panthers y el equipo de Green Bay tendrá de vuelta a su líder y mariscal, Aaron Rodgers, quien retorna después de dos meses fuera del campo por una lesión de la clavícula.
Muy interesante la cosa…
Predicciones (24-15): Carolina, LA Chargers, New England.