El Ministerio de Deportes (Miderec) y la Liga Municipal Dominicana (LMD) suscribieron ayer un acuerdo de cooperación interinstitucional a los fines de fomentar las actividades deportivas en los 158 municipios existentes en el país y garantizar el mantenimiento de sus instalaciones.
Conforme al acuerdo suscrito entre Francisco Camacho, ministro de Deportes, y Víctor D’Aza, secretario general de la LMD, ambos organismos iniciarán a partir del día 16 del próximo mes de octubre los Juegos Municipales en cada localidad, tomando en cuenta la fecha conmemorativa de sus fiestas patronales.
Miderec y la entidad municipal han unificado criterios, recursos, planes y proyectos para expandir, fomentar y organizar la práctica del deporte en los 158 municipios y los 235 distritos municipales que conforman la nación.
Tras suscribir el acuerdo, Camacho consideró al pacto como uno de los más trascendentes logrado por el Ministerio que dirige, en el entendido de que el deporte debe llegar a cada uno de los dominicanos y la firma de este pacto indica que cubriremos todo el territorio nacional.
“Con este nuevo convenio se cumple un pedido más del presidente de la República, Luis Abinader, quien en varias ocasiones nos ha manifestado que quiere que el deporte llegue a todos los lugares y no hay nada mejor que fortalecer nuestra relación de trabajo con todos los municipios”, señaló Camacho durante el encuentro celebrado en el salón de actos de la LMD.
Agregó que también el mandatario ha pedido eficiencia en los recursos y esta es una magnífica medida para lograrlo. “Desde ya le garantizo que llegaremos hasta el último rincón del país, en que todos los jóvenes serán altamente beneficiado.
“Desde el inicio de nuestra gestión comenzamos una jornada de reparaciones de polideportivos, canchas, apertura de varios multiusos y cada vez que se concluyan estas instalaciones las pondremos en manos de los munícipes de cada demarcación”, añadió.