Santo Domingo, R.D.- El Ministerio de Educación (MINERD) a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) dejó inauguradas este jueves las Convivencias Curriculares correspondientes al segundo semestre del año escolar 2016-17.
El acto fue celebrado en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y encabezado por Jorge Minaya, director ejecutivo de INEFI, quien estuvo acompañado de Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Soterio Ramírez, viceministro de Deportes; Juan Soto, vicealmirante de la Armada R.D. y Onid Gil, en representación del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.
La mesa principal la completaron los subdirectores de INEFI, William Tapia, Nelson Acevedo, César Gerónimo y Román Celedonio.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ingeniero Minaya expresó que recibir el apoyo de todo el sistema educativo dominicano, así como también del sistema deportivo nacional, es un motivo de satisfacción y un aliciente en el trabajo que realiza el Inefi.
Destacó que una vez se concluyó con los Juegos Intramuros Escolares, en menos de cinco meses ya se está dando inicio a la segunda etapa de las Convivencias Curriculares, lo cual es un indicativo de la labor que viene realizando el Inefi.
Dijo además que todo eso se debe al esfuerzo que realizan más de tres mil profesores de educación física en las aulas, y más de 200 mil monitores, para los cuales pidió un aplauso.
“Ellos, además de los atletas, son quienes verdaderamente hacen posible que estemos aquí hoy, celebrando esta actividad”, expresó Minaya.
Manifestó que el compromiso de los ministerios de Educación, que dirige el arquitecto Jorge Navarro y el de Deportes, con el licenciado Danilo Díaz a la cabeza, así como del Inefi, es de transformar la tanda extendida, transformar la educación física y fortalecer la base del deporte dominicano a través del deporte escolar.
Las palabras de exhortación fueron pronunciadas por Soterio Ramírez, mientras que el licenciado Luisín Mejía tuvo a su cargo las de motivación.
“El mejor país se logra motivando nuestros estudiantes”, dijo Mejía.