El veterano ciclista Luis Tomás Méndez emprendió ayer su recorrido de 1,345 kilómetros por todo el país, hazaña que espera completar este domingo con su arribo a Santo Domingo.Méndez partió ayer a las 6:35 de la mañana desde la Plaza de la Bandera con destino a su primera etapa, que comprende la ruta Santo Domingo-Pedernales con un recorrido de 301 kilómetros. “Ponemos en las manos de Dios este largo recorrido que pienso completar con su ayuda este domingo”, apuntó Méndez, de 53 años, previo a su salida en la esquina formada por las avenidas Luperón y 27 de Febrero. “Me preparé muy bien para poder realizar este sueño del cual trabajé por mucho tiempo y gracias a Dios es una realidad, la cual espero completar este fin de semana”, agregó.
El acto de salida estuvo encabezado por el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez; el presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, Luis López; el propietario de Aro & Pedal, Juan Luis Rodríguez, así como representantes de las diferentes empresas que respaldan a Luis Tomás en esta importante hazaña.
La segunda etapa, pautada para arrancar a las cuatro de la mañana desde Pedernales, estará dividida en tres. La primera será Pedernales-Duvergé (93 kilómetros cruzando el parque de Bahoruco), la segunda de esa etapa será Neiba-San Juan (109 kms), mientras que la tercera abarcará San Juan-Las Matas de Farfán-Bánica-Pedro Santana-Carretera Internacional-Restauración-Loma de Cabrera-Dajabón-Montecristi (223 kms).
La tercera etapa general recorrerá Montecristi-Sánchez (227 kms), mientras que la cuarta, dividida en dos, será Sánchez- cruce en lancha de la Bahía de Samaná-Miches (197 kms), y la siguiente y última Miches-Punta Cana-Santo Domingo (213 kms). Se espera que logre la hazaña en un lapso de 150 horas.