El Comité Olímpico Dominicano (COD) despidió ayer a Nelly Manuel Doñé, uno de sus más ilustrados dirigentes, durante un acto de cuerpo presente celebrado en el salón de eventos Ulises García Saleta “Wiche”.
Durante la actividad, Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, definió a Doñé como la estructura del deporte dominicano, un dirigente capaz, honrado, integro, de gran carácter, ideólogo y sobretodo un amigo inolvidable.
“Las palabras no son de tristeza más bien son de agradecimiento y fortaleza para la familia Doñé. Para mí siempre será una honra poder hablar de este gran ser humano que le entregó la vida al movimiento deportivo. El deporte dominicano le debe mucho a este hombre, Nelly fue la estructura del deporte, donde se formulaban las ideas de los grandes proyectos que hoy en día son del uso de nuestros atletas. Nos sorprendió la muerte, pero la distinción no”, culminó añadiendo el presidente del COD.
A esta actividad se dieron cita altos dirigentes deportivos del país.
Luego del acto en el COD, los restos de Doñé fueron trasladados en procesión al club Mauricio Báez, entidad de la que fue fundador, donde fue celebrada una ceremonia religiosa a la que asistió el expresidente Leonel Fernández.
Las palabras principales estuvieron a cargo del ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz. “Doñé no era solo del Mauricio Báez, sino de todo el movimiento deportivo dominicano”, dijo Díaz.
Los restos de Nelly Manuel Doñé Maleno fueron llevados al cementerio Cristo Redentor donde luego se llevó a cabo el sepelio.