Tekwondo. Medallistas olímpicos y mundiales como la mexicana María Espinosa, el cubano Julio Caba y el estadounidense Paige McPherson forman parte del pelotón de atletas que competirá en el Clasificatorio de Taekwondo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Abierto G-1.
Ambas competiciones se desarrollarán en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Espinosa ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; bronce en la cita de Londres 2012 y en las Olimpíadas de Río de Janeiro 2016 conquistó plata en los +67 kilogramos. En los Panamericanos de 2007 (Río de Janeiro) y 2015 (Toronto), la azteca también se llevó la medalla de oro; al igual que en el Mundial 2007 de la disciplina celebrado en la capital china.
El cubano Caba se llevó el oro en Toronto 2015, mientras que su compatriota, Rafal Alba, ganó la presea dorada en el Mundial de Taekwondo que se disputó en Puebla, México, en 2013. De su lado, el estadounidense McPherson se alzó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En el Abierto G-1 también competirá el Luisito Pie, medallista de bronce en Río, el único atleta local que subió al podio en esa competición.
Otros competidores de alto nivel que estarán en Santo Domingo son el mexicano Carlos Navarro, oro en el Mundial Júnior de Tijuana (México) en 2010 y oro también en los Panamericanos de Toronto 2015, así como sus compatriotas César Rodríguez, oro en el Mundial Júnio de Tijuana, así como Damián Vila, quien obtuvo plata en el Mundial de Copenhague (Dinamarca) en 2009.