Paulino dice a elCaribe que ha aprendido mucho de los momentos duros

Ella cocina y se maneja bien con muchos quehaceres en una casa. Le encanta el moro, aunque tiene su hora, especialmente si está de vacaciones.

Tiene varios pretendientes, pero por ahora hay otras metas.
Parte de la descripción pertenece a Marileidy Paulino, la medallista de plata en Tokio que ha aprendido de sus malos momentos y no se pone límites en lo que pueda lograr en la pista. ¿La clave? Todo está en su mente.

“Soy una persona segura”, dijo ayer a elCaribe tras llegar a la pista de atletismo del Estadio Olímpico Félix Sánchez para una sesión de entrenamiento bajo la supervisión del cubano Yaseen Pérez.

“Lo que trato de controlar es mi mente porque todo está ahí, quien tiene una mente segura conquista el mundo porque la mente controla el cuerpo. Además, tengo una bonita relación con Dios, todo en mi vida es porque Él lo ha querido”, señaló con el sol con completo dominio de su zona de entrenamiento poco antes del reloj marcar las nueve de la mañana.

No todo ha sido felicidad. “La gente ve las medallas, los resultados, pero no sabe lo que uno ha tenido que pasar, que vivir y aprender”, comentó con un tono firme, muy distante del que en un momento era muy alegre sonrisa durante la conversación.

“Siempre le digo a la juventud que no pierdan el enfoque, que no pierdan la fe, que me miren de ejemplo que algunas competencias las perdí, pero yo sabía que Dios en algún momento me iba a dar la oportunidad de mostrar al mundo lo que yo tenía”, agregó la oriunda de Don Gregorio, Nizao, Peravia, de 24 años de edad. “En los (Juegos) Panamericanos, en Lima, creía yo que estaba preparada mentalmente y físicamente y quedé casi en último lugar. Me pregunté ¿Señor por qué? Pero aprendí, cambié mi mentalidad y fui una nueva persona, con nuevos objetivos y nuevas metas”, dijo la estudiante de Educación Física en la UASD, quien comentó que tiene aspirantes para ser su pareja, pero que por ahora la meta es otra, como dejarse sentir en sus compromisos de la Liga Diamante la semana entrante. “Hay pretendientes por ahí, pero ahora estoy enfocada en mi objetivo que es el atletismo”, indicó sobre la disciplina a la que entró por necesidad, ya que practicaba balonmano.

“Yo no quería saber de atletismo, hasta relajaba a algunas de mis compañeras. Practiqué balonmano durante ocho meses por allá por 2015, pero uno siempre hace las cosas por necesidad, por las precariedades que nosotros pasamos. Yo practicaba balonmano allá en Nizao. Entonces mi entrenador de balonmano (apellido Guerrero) habló con otro entrenador de atletismo (Heriberto García) y entonces Ramón Valdez me había enganchado a la Fuerza Aérea y ahí pasé a la mano de Yaseen”, explicó no sin antes darle crédito al exministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, una persona que le insistió en todo momento que corriera en los 400 metros.

Se marcha este fin de semana para Suiza, donde estará en la faena el próximo día 26. “Voy a dar lo mejor y a seguir dando sorpresas, Dios mediante”, dijo con la misma seguridad que la tiene en ruta a la cúspide del atletismo.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas