La velocista Marileidy Paulino se convirtió en la atleta número 19 que se clasifica para los Juegos Olímpicos de Tokio, sumando a cinco los deportes que llevan atletas a la más alta cita deportiva del mundo.
Paulino tuvo una marca de 50.31 segundos en la distancia de los 400 metros planos en el marco del “Primer Festival de Velocidad Isaac Ogando”.
Paulino se convirtió en la primera atleta de campo y pista que consigue el boleto para los Juegos Olímpicos ‘Tokio 2020, que tendrán lugar en la capital japonesa del 23 de julio al 8 de agosto próximo.
Ese registro también le permitió conseguir un nuevo récord nacional en la especialidad, dejando atrás la marca anterior de 52.33 vigente desde el 2012 y establecida por la capitaleña Raysa Sánchez, el 24 de abril de ese año durante un certamen internacional celebrado en Colombia.
Paulino, partiendo del segundo carril, tuvo una gran salida y en los primeros 100 metros ya tenía control absoluto de la carrera, dándole la vuelta a la pista con una velocidad que sorprendió hasta a su propio entrenador Yassen Pérez.
Además de Paulino, en atletismo, también tienen puestos garantizados para Tokio los deportes de taekwondo, con Bernardo Pie, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez, así como remo, con Ignacio Vásquez; ecuestre con Héctor Florentino e Yvonne Losos, y el equipo de voleibol femenino (Reinas del Caribe).