Marileidy Paulino tuvo ayer un día bastante ajetreado. En la mañana estuvo en su natal comunidad Don Gregorio de Nizao, Baní, donde rememoró momentos de su niñez al visitar la escuela en la que dio sus primeros pasos educativos.
En la Escuela Cristóbal Alvino, la velocista fue objeto de un reconocimiento por parte del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y de su director ejecutivo, Alberto Rodríguez, por su destacada carrera deportiva, que incluye el campeonato mundial de los 400 metros planos obtenido el pasado mes de agosto.
“Me siento muy feliz y contenta porque el Inefi no solo ha colaborado conmigo y otros atletas, sino también se ha empeñado en fortalecer el deporte y la educación física en todas las escuelas y colegios del país”, sostuvo Paulino.
De su lado, Rodríguez habló sobre los logros de Paulino y lo que su carrera ha significado para la juventud dominicana.
“Estas grandes victorias de Marileidy en playas internacionales demuestran la importancia de iniciar a los atletas en el deporte desde las escuelas a una temprana edad. En nuestras escuelas hay muchas niñas que pueden ser como Marileidy y es por eso que hemos trabajado incansablemente para desarrollar el deporte escolar”, dijo Rodríguez.
Horas después, Paulino visitó al presidente de la República Luis Abinader y a la primera dama Raquel Arbaje, con quienes trató sobre diferentes temas deportivos para el bienestar y desarrollo de la disciplina que practica la campeona mundial.