LA ROMANA. Los favoritos Marileidy Paulino, Fiordaliza Cofil, Yancarlos Martínez y Lidio Féliz hicieron valer su condición al coronarse campeones en sus respectivas pruebas del campeonato de atletismo de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Paulino, la múltiple medallista olímpica en Tokio 2020, y Féliz se proclamaron en los 400 metros planos, mientras que Cofil y Martínez coparon el pódium en los 100 lisos del evento que se desarrolla en la pista del complejo deportivo de esta provincia.
Mientras que a nivel colectivo, el Ejército de República Dominicana sacó la mejor parte y preliminarmente domina el certamen con 135 puntos, seguido por la Fuerza Aérea, que totaliza 116, la Armada ha logrado 26 y la Policía Nacional marcha en cuarto lugar con 11. Las instituciones se disputan 828 puntos entre las dos ramas.
No se dio el duelo
Los espectadores se quedaron sin ver el esperado duelo Marileidy-Cofil en los 400 metros, debido a que estratégicamente el cuerpo técnico de la Armada de República Dominicana optó por qué Fiordaliza compitiera en 100, ante la gran posibilidad que tenía de dominar ese evento, como en efecto ocurrió.
Paulino ganó con un excelente tiempo de 50.38. La velocista de la Fuerza Aérea de República Dominicana superó con creces a la también medallista en Tokio, Anabel Medina, quien paró los cronómetros en 53.64, mientras que Mariana Pérez, del Ejército, se hizo con el metal de bronce al correr la prueba en 55.50.
En masculino, Féliz venció a Luguelín Santos. El nativo de Batey 4, hizo un tiempo de 46.09, contra 46.94 del oriundo de Bayaguana. Lidio obtuvo plata en Tokio en el relevo mixto dominicano de 4×400. Lionel Bonón, del Ejército, se quedó con el bronce (48.11).
Cofil y Yancarlos se imponen en 100 metros
Cofil ganó en los 100 metros con un tiempo de 11.45 segundos, superando a las aviadoras Martha Méndez (11.81) y Anabel Medina (12.04).
Yancarlos, de la Fuerza Aérea, no defraudó pero tuvo en Christopher Valdez, del Ejército, a un rival difícil. Ambos en la final marcaron el mismo tiempo de 10.65, pero los jueces adjudicaron el oro al olímpico Martínez.