La velocista ha ido reduciendo sus resultados en cada una de las siete competencias en este 2024

En materia deportiva, el 2024 tiene un solo nombre: Marileidy Paulino. La velocista de los 400 metros planos ha registrado un año encomiable. Sus más recientes victorias (Juegos Olímpicos de París y la Liga Diamante) así lo reseñan.

Pero lo más importante de estas actuaciones, en lo que va de año, han sido los resultados obtenidos, que han llegado de más a menos, es decir, los cronómetros logrados han ido en descenso (llegó más rápido a la meta).

Su primera gran cita de este año llegó en Xiamen, China, competencia que dio inicio a la temporada de la Liga Diamante. Allí, la nativa de la comunidad de Don Gregorio de Nizao, provincia Peravia, hizo un tiempo de 50.08 segundos, sumando sus primeros diez mil dólares, premio que otorga el comité organizador de este certamen.

Luego, en Suzhou, también en China, Paulino detuvo el cronometro en 50.89 segundos para su segunda victoria del año. Su tercer compromiso del año lo fue en Los Ángeles. Allí Marileidy mantuvo su racha invicta de arranque de temporada en su especialidad al imponerse en el World Ahletics Continental Tour Gold.

Su cuarta del año, y tercera de la Liga Diamante, se presentaba en Oslo, escenario donde Paulino volvió a destacarse y su tiempo fue bajando. En ese entonces, su crono fue de 49.30.

Pero es en el Meetting de París donde la criolla continuaba con su descenso en los resultados de los 400 metros planos. 49.20 segundos se presentaban con el mejor tiempo para ella.

El receso en las carreras llegaba dado a su preparación para los Juegos Olímpicos. Para este certamen multideportivo, la corredora lograba su mejor tiempo, batiendo, así, un récord olímpico que estaba en manos de la francesa Marie-José Perec desde Atlanta 1996.

En estas olimpiadas, Paulino inscribía su nombre en el libro de la historia, tras convertirse en la primera atleta mujer dominicana en ganar una medalla de oro. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se alzó con dos preseas de plata: una en los 400 metros planos y otra en 4×400 relevo mixto.

Su más reciente victoria, y con un tiempo por debajo de los 50, sucedió el pasado domingo en Silesia, carrera correspondiente a la Liga Diamante. Marileidy hizo un tiempo de 48.66 segundos, para sumar así quinta victoria en este certamen, y séptima en lo que va de año.

Ahora, Paulino pone sus ojos en la fecha 13 de septiembre cuando correrá en la final de la Liga Diamante que será celebrada en Bruselas.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas