Luego de su resonante conquista en la Liga Diamante el pasado domingo, Marileidy Paulino fija su meta en los Juegos Panamericanos.

En Santiago de Chile, escenario para este importante certamen, la nativa de la comunidad de Don Gregorio de Nizao, Baní, buscará seguir afianzando un 2023 en el que la palabra éxito la ha acompañado durante todo este trayecto.

Recordemos que Paulino participó en cinco de las siete paradas que tuvo la Liga Diamante, y ganó cuatro de ellas: Doha, París, Xiamen y Oregón. En Silesia finalizó tercera.

La vigente campeona del mundo, que ganó la Liga Diamante cuando cruzó la meta de primera al registrar un tiempo de 49.58 segundos, por delante de Natalia Kaczmarek, de Polonia, que quedó segunda en 50.38, mientras que Lieke Klaver, de Holanda, se conformó con la tercera posición en 50.47.

Para los Panamericanos, Marileidy expresó que estará compitiendo en los 200 metros y no en los 400 metros planos, como es su acostumbre hacerlo.

A finales de agosto, la dominicana ya cumplió con los pronósticos que la señalaban como favorita en Budapest para lograr su primer oro individual en un campeonato del mundo.

Paulino, que ya tiene su boleto hacia los Juegos Olímpicos de París, se convirtió en campeona y estableció nuevo récord en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, con 49.95.

Por ganar la Liga Diamante, Marileidy Paulino se llevó la suma de 30 mil dólares.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas