El dirigente de la selección femenina dominicana de mayores, Marcos Kwiev analizó el revés sufrido en cinco sets ante los Estados Unidos durante la final de la Copa Panamericana celebrada el pasado sábado.
“Fue un partido muy difícil”, dijo Kwiev. “Cuando se juega una final a cinco sets es difícil decir dónde se falló, que podíamos haber hecho. De la misma forma que perdimos dos sets, también ganamos dos sets. Intentamos hacer cambios para buscar una mejor formación y aun así ellos (Estados Unidos) tuvieron un quinto set muy bueno”, agregó. La República Dominicana, que obtuvo la medalla de plata, cayó con parciales 26-24-25-21,21-25, 25-17 y 15-8 en un juego celebrado a casa llena en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Por otro lado, el capataz de la Reinas del Caribe expresó que la ausencia de Mambrú a partir del tercer set se debió a que ella no está “en su mejor momento físico”. “Ella no puede jugar un partido de este nivel intenso todo el tiempo”, manifestó.
El tercer lugar de la justa fue para Canadá que en el turno anterior derrotó a Brasil (25-19, 25-20, 25-21). La estadounidense Lauren Carlini fue seleccionada Jugadora Más Valiosa del torneo, mientras que Brenda Castillo fue la mejor libero.