Los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 ya están en marcha y la cita multideportiva servirá para mostrar lo mejor del país, según manifestó José P. Monegro, presidente del comité organizador.
El jueves fue presentado el logo y otras características que servirán de plataforma durante la realización del encuentro deportivo que reunirá a atletas de algo más de 30 naciones.
“Los Juegos serán un éxito rotundo”, agregó Monegro, durante sus palabras en el acto celebrado en el Centro de Convenciones de la Cancillería, donde estuvo también el presidente de la República, licenciado Luis Abinader.
Entre sus palabras, Monegro hizo un vehemente llamado al pueblo dominicano a unirse y aprovechar la oportunidad “para mostrar al mundo nuestro mejor rostro, demostrar nuestra capacidad de organización, resaltar nuestra unidad y celebrar juntos el espíritu deportivo que nos une como nación”.
Monegro aseguró que “Con determinación, compromiso y trabajo en equipo, estamos seguros de que los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe serán un éxito rotundo”.
Destacó que la decisión de aceptar la sede de Santo Domingo 2026 en un momento en que todos evitaban asumir compromisos de tal magnitud debido a la incertidumbre generada por la pandemia del Covid-19 fue muy valiente y un aporte decisivo para dar certidumbre a la continuidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Hoy presentamos con emoción el logo y la línea gráfica de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, preparados de manera honorífica por la especialista en brandign Silvia Molina, con los que además la región celebrará el Centenario de la primera organización olímpica regional del mundo, actualmente conocida como Centro Caribe Sport”.
Hacer de los juegos una experiencia inolvidable
“Nuestro compromiso es hacer de estos juegos una experiencia inolvidable para cada atleta, una oportunidad para mostrar al mundo el talento y la determinación que caracterizan a nuestras naciones”, sostuvo. El acto de presentación oficial de los Juegos contó la asistencia del ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez y los miembros del comité organizador.