El piloto de automovilismo quiere impulsar la capacidad de varios jóvenes que hay en el automovilismo dominicano
Jimmy Llibre es un joven piloto dominicano que poco a poco se ha ido abriendo pasos en el automovilismo profesional. Con apenas 21 años, ha conquistado importantes lauros, lo que para su persona tiene un gran significado.
“Quiero impulsar el talento joven que hay en el automovilismo dominicano”, dijo Llibre en visita a Multimedios del Caribe. “En el país hay mucho talento. Yo vengo de ahí de esa oportunidad y mira hasta donde hemos llegado”, agregó.
Manifestó que esa meta se puede dar de la mano con la marca Porsche, uno de sus principales patrocinadores a través de un programa que esta marca lleva a cabo con jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 23 años de edad. “Mediante becas, a los seleccionados participan en la Porsche Mobil 1 Supercup, categoría máxima a lo que es la antesala de la Fórmula Uno”, apuntó.
Expresó, que uno de sus principales sueño es llegar a la Fórmula Uno, anhelo que ha venido germinando desde pequeño mediante la inspiración de su padre, el ex piloto Jimmy Llibre y de sus tíos Erich y Jarry. “Me he propuesto metas que pueden ser realistas y que al final nadie sabe. Si me dicen Jimmy vas a correr en la Fórmula Uno, no me voy a negar”, sostuvo el joven piloto, quien a la edad de los ocho años comenzó a dar sus primeros pasos en la velocidad a traves del kartismo.
Estudiante universitario
Llibre no solo es piloto de automovilismo. También estudiante universitario de administración de empresas. El joven santiaguero de 21 años de edad recibió una beca de estudios por parte del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) debido a los logros obtenidos en la Porsche Sprint Challenge Europe en el año 2020.
Esta escolaridad consiste en estudios en línea en una universidad europea, conforme a las necesidades de Llibre para poder continuar su camino por el mundo de la velocidad. Como se sabe, el joven piloto ganó dos carreras recientemente del Porsche Sprint Challenge North America disputadas en el Gran Premio Miami de la Fórmula uno.
Llibre contó que las emociones afloraron durante esa competencia donde por su victoria fue colocado el Himno Nacional dominicano, escena que llenó de orgullo a toda la fanaticada tanto del país como de Latinoamérica, quienes acogieron su triunfo como propio.
Fueron varias las anécdotas vividas por Llibre en ese momento, donde decenas de apasionados de esta disciplina irrumpieron en el área de pit (pozo), que es el lugar reservado única y exclusivamente para los carros, pilotos y mecánicos. El corredor expresó su más noble emoción al estar cerca durante este evento de aquellos corredores icónicos de la principal competencia de automovilismo internacional, la F1, tal fue el caso del piloto neerlandés nacido en Bélgica Max Verstappen.
Ora previo a cada carrera
Unos de los rituales que suele realizar Jimmy antes de cada carrera es encomendarse a Dios a través de una oración, para que lo guie y proteja en la pista. “Yo le digo papá Dios cuídame y al carro para que no nos pase nada…”, reveló el piloto. Llibre tras cada competencia siempre expresa su devoción a la deidad.