El sexteto femenino de la República Dominicana obtuvo ayer su primer triunfo tres sets por cero (26-24, 25-11 y 25-14), ante México, en el inicio del Campeonato Continental Norceca Femenino que se celebra en San Juan, Puerto Rico.
El conjunto dominicano se enfrenta hoy a Trinidad y Tobago a las cuatro de la tarde donde tratará de buscar su segunda victoria al hilo en este torneo.
La superioridad de las dominicanas fue muy evidente en el partido, a pesar de que el primer set fue bien reñido, donde las mexicanas mostraron sus garras.
El ataque de las criollas fue guiado por Bethania de la Cruz y Yonkaira Peña, que lograron 14 puntos cada una, seguida de Gina Mambrú, con nueve.
El dirigente no le dio juego a las hermanas Brayelin y Jineirys Martinez, así como a Priscilla Rivera.
Dominicana logró un total de 14 aces (puntos directos) durante el encuentro.
En otro encuentro, Canadá ganó el primer juego del certamen al vencer a Cuba 3-1 (25-16, 22-25, 25-17, 25-14) en el Coliseo Roberto Clemente. Canadá arrancó que fuerza alcanzando un cómoda ventaja (11-6) con buen ritmo y saques potentes. Cuba respondió bien en el segundo recuperándose de un déficit de cinco puntos (0-5) tras reducir su margen de errores y con mayor oportunidad de bloquear a Canadá. El equipo canadiense retomó el rumbo para sacar su primera victoria.
Canadá superó en ataques 44-35 y tuvieron un amplio margen en bloqueos (10-6) al igual que en servicios (10-5). Las ganadoras anotaron 33 puntos a través de errores contra 26.